LEVANTÓ A UNA NENA POR LA PARADA DEL COLE, LE OFRECIÓ LLEVARLA AL CENTRO Y LA VIOLÓ

In SOCIEDAD by FM de la Montaña

Un escalofriante caso de abuso intrafamiliar fue denunciado en nuestra ciudad, y el agresor podría recibir una pena no menor a 13 años de prisión. El hecho tiene involucrado a un hombre, que fue acusado de haber abusado de una nena de 10 años, de su entorno familiar, luego de buscarla por una parada de colectivos con el pretexto de llevarla a su casa. El hecho ocurrió en mayo de 2019.

De acuerdo con la teoría de la fiscalía, el ataque sexual ocurrió el 25 de mayo de 2019, alrededor de las 14, cuando el hombre se encontró con la nena en una parada de colectivos, donde ella esperaba. Bajo el pretexto de llevarla al centro de la ciudad, la invitó a subir al auto. Ella, confiada ya que se trataba de un hombre de su entorno familiar, accedió sin saber que se estaba subiendo al auto de su abusador.

El acusado desvió el rumbo y se dirigió a una zona alejada de la ciudad, donde se aseguró de la condición de vulnerabilidad de la niña, y abusó sexualmente de ella.

Ahora, diez meses después, un juez de garantías encargado de dirigir la audiencia dio por formulados los cargos y dispuso la prohibición absoluta de cualquier tipo de contacto con la víctima. De acuerdo a la asistenta letrada de la Fiscalía de Delitos Sexuales, Lucila Maggiora, el hombre es acusado por el delito de abuso sexual con acceso carnal.

Según estipula el artículo 119 del Código Penal para el que abusare sexualmente de una persona cuando esta fuera menor de trece años, cuando mediare acceso carnal perpetuado a la niña.