CORONAVIRUS EN RIO NEGRO: DETECTARON EL PRIMER CASO EN LA PATAGONIA

In SOCIEDAD by FM de la Montaña

El primer caso confirmado de Coronavirus en la Patagonia se detectó este lunes en Viedma, Rio Negro. Se trata de una docente de una escuela privada de la capital rionegrina, según confirmaron los funcionarios de Salud del gobierno de esa provincia en conferencia de prensa.

Se trata de una paciente de 32 años que estuvo en Dubai, India y luego en España. Llegó al país el 20 de febrero y el 22 a Viedma. Registró síntomas -fiebre, según la médica- a partir del 1 de marzo y, luego, el viernes fue internada en el hospital.

Como consecuencia de esto, pedirán suspender las clases en toda la provincia de Rio Negro. El dirigente y vocal del sindicato de los maestros rionegrinos, Marcelo Nervi, adelantó que el gremio docente solicitará a las autoridades de Salud que se suspenda el dictado de clases por dos semanas en la provincia. “Vamos a plantear que se evalúe la posibilidad de suspender las clases por algunos días en todas las escuelas. Las condiciones de higiene que se requieren no están garantizadas. No estamos preparados como sociedad, como país ni como provincia”, agregó el dirigente gremial.