CORONONAVIRUS: SOLICITAN A QUIENES HAYAN REALIZADO TEMPORADA EN EUROPA RESPETAR LAS MEDIDAS DEL MINISTERIO DE SALUD A SU REGRESO

In DEPORTES, SOCIEDAD by FM de la Montaña

Debido a la situación actual a nivel nacional e internacional por el Coronavirus, desde AADIDESS solicitamos a nuestros socios y profesionales que realizaron temporada afuera o viajes al exterior con otro fin, y que están regresando a Argentina en estos días, tener en cuenta las recomendaciones difundidas por el Gobierno Nacional frente a este tema, que replicamos a continuación:

Recomendaciones de autoridades sanitarias a nivel nacional por el coronavirus.

Argentina continúa en fase de contención y cuenta con un protocolo de respuesta en función de la situación epidemiológica, que es dinámica y se evalúa en forma permanente para la implementación de las acciones planificadas ante cada escenario.
A la fecha, las áreas de transmisión sostenida son Italia, España, Francia y Alemania, además de China, Japón, Corea del Sur e Irán.
Recomendaciones para personas que ingresen al país, provenientes de zonas con transmisión de coronavirus:
Reforzar las recomendaciones de prevención de infecciones respiratorias:
Lavado de manos frecuente con agua y jabón;
cubrirse la nariz y la boca con el pliegue codo;
ventilar los ambientes;
limpiar frecuentemente las superficies y los objetos que se usan con frecuencia;
Se sugiere permanecer en el domicilio y no concurrir a lugares públicos como ámbitos laborales, recreativos, deportivos, sociales, durante 14 días.
Consulta inmediata ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta o dificultad respiratoria), no auto medicarse, no subestimar ninguna manifestación clínica, seguir las recomendaciones de la jurisdicción en la que reside en relación con la modalidad de consulta. Se recomienda que sea a través de la atención a telefónica para disminuir el riesgo y organizar la consulta posterior.