HANTAVIRUS: 15 VECINOS YA CULMINARON SIN COMPLICACIONES CON EL PROCESO DE AISLAMIENTO

In SOCIEDAD by FM de la Montaña

Desde el Comité de Epidemiología del Hospital Ramón Carrillo de nuestra ciudad informaron, mediante un parte de prensa, que este 10 de marzo, 15 personas culminaron sin complicaciones sanitarias con el proceso de Aislamiento Respiratorio Selectivo (ARS) en el que se encontraban tras haber mantenido contacto estecho con el caso de hantavirus confirmado en San Martín de los Andes:

“Estas son las primeras personas que terminan el proceso de prevención, restando aún 7 vecinos más, los cuales deben cumplir los 45 días correspondientes, lo que será en las próximas jornadas. Debemos remarcar que todo este proceso ha transcurrido sin complicaciones sanitarias, habiéndose dado las altas correspondientes sin ninguna novedad.

Recordamos que los vecinos que estuvieron en aislamiento respiratorio NO estuvieron enfermos, sino que cumplieron una medida preventiva a fin de evitar el posible contagio entre personas.

Por ello, desde las instituciones que participamos queremos demostrar nuestro agradecimiento a estas familias, que realizaron un gran esfuerzo a favor de salvaguardar la salud de todos nosotros. También tenemos que tener presente cuál es nuestra responsabilidad como sociedad y ayudarlos a que esta instancia de reinserción sea transcurrida de la forma más normal posible.

Tengamos en cuenta que esta situación puede afectar a cualquiera de nosotros”.