CORONAVIRUS EN NEUQUÉN: ESPERAN LOS RESULTADOS DE LOS ESTUDIOS A LOS 4 CASOS SOSPECHOSOS

In SOCIEDAD by FM de la Montaña

La provincia de Neuquén, hasta este viernes, no cuenta con ningún caso confirmado de coronavirus (COVID-19), aunque hay cuatro sospechosos que están a la espera de los resultados de los estudios para descartar la influenza y enviarlos al Instituto Malbrán.

A tres de los cuatro casos sospechosos, que están internados en una clínica privada, las muestras de influenza le dieron negativa y fueron enviadas al Malbrán para descartar el coronavirus. En todos los casos, las personas analizadas están con aislamiento provisorio hasta que lleguen los resultados de los análisis.

Desde el ministerio de Salud informaron que a la fecha la provincia mantiene el registro de cuatro casos sospechosos de coronavirus en la capital neuquina. Se trata de personas con síntomas compatibles y antecedentes de viaje a países con transmisión local del virus.

Una mujer de 42 años, otra de 56 años y su hijo de 17 años, y un joven de 23 años, que regresaron al país desde Europa el pasado 3 y 6 de marzo, son las personas que están siendo monitoreadas e internadas en instituciones públicas y privadas.

Según confirmaron desde la cartera ministerial, las cuatro personas se encuentran en buen estado general y cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias.