CORONAVIRUS: NEUQUÉN CREÓ UN COMITÉ DE EMERGENCIA Y DECRETÓ LA EMERGENCIA SANITARIA

In DESTACADO, POLITICA, SOCIEDAD by FM de la Montaña

Neuquén creó un comité de emergencia por el coronavirus y decretó la emergencia sanitaria
La emergencia estará vigente, en principio, por los próximos 180 días. El comité dio a conocer varias medidas de prevención y ratificó la suspensión de eventos de concurrencia masiva.

El gobernador Omar Gutiérrez creó mediante un decreto el Comité de Emergencia para la formulación e implementación de políticas públicas vinculadas a la prevención y mitigación del coronavirus COVID-19. La misma norma legal establece la emergencia sanitaria en la provincia por un plazo de 180 días.

Este Comité es presidido por el gobernador e integrado por el vicegobernador y los responsables ministeriales; y por representantes de los poderes Legislativo y Judicial.

El anuncio fue formulado esta tarde luego de la primera reunión del Comité, mediante una conferencia de prensa encabezada por Gutiérrez y de la que también participaron el vicegobernador Marcos Koopmann; el rector de la Universidad Nacional del Comahue, Gustavo Crisafulli; los vocales del Tribunal Superior de Justicia, Germán Busamia y Evaldo Moya; las ministras de Salud, Andrea Peve; y de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo; y el ministro Jefe de Gabinete, Sebastián González.

Adjuntamos audios del gobernador Omar Gutiérrez, de la ministra de Salud, Andrea Peve y del Jefe de Gabinete, Sebastián González