LA ZONA SANITARIA IV PIDE A LA COMUNIDAD QUE SE INFORME A TRAVÉS DE MEDIOS OFICIALES

In SOCIEDAD by FM de la Montaña

La Zona Sanitaria IV emitió este viernes el siguiente comunicado:

Ante la gran cantidad de audios y mensajes por redes sobre la situación del COVID-19 (coronavirus) que han circulado en las últimas horas queremos aclarar que en la Provincia del Neuquén no hay al momento personas confirmadas por coronavirus,  solo en Neuquén capital se encuentran 4 casos sospechosos en estudio, a la espera del resultado emitido por el Instituto Malbrán.

En la localidad de San Martín de los Andes hay personas a las que se les recomendó oportunamente realizar el aislamiento domiciliario respectivo, COMO MEDIDA PREVENTIVA, por haber viajado a esta localidad desde países que tienen circulación viral activa.

Solicitamos a la comunidad que no haga caso cierto a los medios no oficiales o redes sociales y que para la obtención de información certera y fidedigna se dirija a:

  • Zona Sanitaria IV, Hospitales locales
  • O al 0800 333 1002

Recordamos además que nuestro país se encuentra aún en FASE DE CONTENCIÓN, y por lo tanto se le recomienda a las personas que hayan viajado en las últimas dos semanas desde los países con circulación viral (Estados Unidos, Europa, China, Japón, Irán y Corea del Sur) guardar aislamiento preventivo por 14 días, desde el momento de la salida de su origen, en sus hogares, e informar ante la presencia de síntomas compatibles a la autoridad sanitaria correspondiente.

Este es un proceso dinámico, el cual ha ido cambiando con los días, por lo cual se irá informando a la comunidad a través de vías oficiales cualquier modificación pertinente. El comunicado lleva la firma del Jefe de la Zona Sanitaria IV, el Doctor Néstor Sáenz.