CARLOS SALONITI EN FM DE LA MONTAÑA: “AHORA ES CUANDO SE VE REALMENTE UNA SOCIEDAD”

In DESTACADO, POLITICA by FM de la Montaña

El intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti, conversó el viernes pasado con Pablo Matilla, al aire de FM de la Montaña, en lo que fue el primer programa de Modo Viernes (todos los viernes de 18 a 20). El jefe comunal hizo un balance de lo que va de su gestión, y sobretodo, habló del tema que hoy nos atraviesa a todos: el coronavirus.

“La verdad que uno no deja de sorprenderse, el mundo se ha vuelto muy impredecible, en todo sentido. Esta pandemia, que es inédita, nos coloca a cada uno en un lugar de absoluta solidaridad y responsabilidad”, reflexionó Saloniti. “Hoy la prioridad es la salud de cada uno de nosotros, mientras que hace 20 días estábamos enfocados en mejorar la ciudad, ahora gran parte de la energía está puesta en que nos cuidemos, en que tomemos todas las previsiones”, sintetizó.

“Tengo el pleno convencimiento de que vamos a salir de esta situación, no tengo ninguna duda de que vamos a salir adelante, y vamos a salir como se hacen estas cosas: con prudencia, con responsabilidad cívica, no generando alarmismos cuando no los hay, y ayudándonos entre los vecinos”, expresó el intendente en diálogo con la radio de la ciudad: “Ahí es cuando se ve realmente una sociedad”.

Más allá de esto, Saloniti quiso dejar en claro que si bien la prioridad está apuesta ahora en la salud de la comunidad, no se dejará de lado el trabajo cotidiano.

¿Qué se está haciendo a nivel municipal por la prevención del coronavirus?

“Estamos en contacto permanente y venimos teniendo reuniones varias con los directivos del Hopital local y de la Zona Sanitaria IV; de la Fiscalía de la IV circunscripción; con el Defensor del Pueblo y el Ambiente; con la Policía Provincial; el objetivo es avanzar día a día en la toma de decisiones tratándose de esta situación tan dinámica”, detalló.

“Estamos muy atentos y recibiendo la información de Nación y desde el Comité de Emergencia Provincial; y monitoreando le desarrollo de la situación en la ciudad”, explicó Saloniti y enfatizó: “En el marco de la emergencia declarada, debemos evitar acciones unilaterales”.

Escuchá la entrevista completa de Carlos Saloniti con FM de la Montaña: 

Además, te invitamos a escuchar todos los viernes de 18 a 20, una nueva propuesta de la radio de la ciudad: Modo Viernes, con la conducción de Pablo Matilla, y el mejor resumen informativo de la semana.