QUÉ HACER EN CASO DE VER A UN VECINO QUE NO ESTÁ CUMPLIENDO LA CUARENTENA

In SOCIEDAD by FM de la Montaña

Este lunes, visitó los estudios de FM de la Montaña el fiscal Maximiliano Bagnat, quien dio detalles sobre el procedimiento judicial qué hay que llevar a cabo en caso de conocer a alguien que esté violando la cuarentena obligatoria.

Es de suma importancia que si viajaste al exterior, en especial a algún país de circulación del coronavirus, te quedes en tu casa y cumplas con la cuarentena. Pero también, según explican fuentes judiciales, es imprescindible que si conoces a algún vecino que viajó y no está cumpliendo el aislamiento, lo denuncies.

Ahora bien, ¿cómo  es ese procedimiento? El fiscal de nuestra ciudad, Maximiliano Bagnat explicó en FM de la Montaña la manera de hacerle saber a las autoridades qué hay alguien incumpliendo la normativa. Los vecinos deben llamar al 410-666 para comunicarse con la fiscalía, o directamente con la Policia, al 101

De esta manera, la justicia comienza con la investigación, primero para aislar a la persona que no está cumpliendo la cuarentena, para luego llevar a cabo las medidas dispuestas por el Gobierno provincial.

Recordamos que el gobierno neuquino estableció una multa de $200.000 a quienes violen el autoaislamiento social obligatorio dispuesto en casos específicos para prevenir la propagación del Coronavirus (COVID-A9) en territorio neuquino. La autoridad de aplicación de este decreto será el ministerio de Gobierno y Seguridad.

Escuchá la entrevista completa con Juan Cabrera, Director del Hospital, Carlos Saloniti, Intendente de la ciudad y Maximiliano Bagnat, fiscal, en nuestra Facebook.