UNA CAMIONETA DE BOMBEROS CIRCULARÁ POR LA CIUDAD TRANSMITIENDO MENSAJES DE PREVENCIÓN

In SOCIEDAD by FM de la Montaña

Sumando una medida más a la prevención del coronavirus y, sobretodo, para la concientización de la sociedad, una camioneta de los Bomberos Voluntarios de San Martín de los Andes saldrá a la calle a circular por la ciudad anunciando distintos mensajes de prevención, a través de un altoparlante.

La medida, confirmada por el propio intendente Carlos Saloniti a FM de la Montaña, comenzará a regir este jueves y tiene como principal objetivo anunciarle a los vecinos las medidas de prevención del virus.

La información de cómo enfrentar la pandemia circula diariamente a través de las redes sociales, los medios de comunicación y de muchas vías más que nos permite la tecnología, pero desde el Municipio creyeron importante también utilizar este medio, al cual Bomberos accedió.

Es importante recordar que, excepto que sea imprescindible, es recomendable no salir a la calle. Quedarnos en nuestras casas es la mejor manera de combatir al virus.

SAN MARTÍN SE CIERRA HASTA EL 31 DE MARZO: SOLO PODRÁN INGRESAR RESIDENTES

La medida ya se está implementando mediante la ubicación de dos controles fijos, uno sobre el acceso por 7 Lagos y otro sobre la Ruta 40, frente a Chacra 32, que funcionarán las 24 horas del día, los 7 días de la semana. De los mismos participa personal de Gendarmería Nacional, Policía Federal y Provincial, de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte Municipal y de Protección Civil, entre otras.

Quienes deban ingresar a la ciudad deberán presentar DNI con domicilio actualizado o documentación que respalde su residencia en San Martín de los Andes. En caso de no contar con esta información, no tendrán permitido el ingreso. Aquellos que realicen tareas laborales en Junín de los Andes, deberán contar con constancias que así lo indiquen.

De este mismo modo, los residentes tampoco podrán salir de la localidad, ya que este tipo de controles estarán implementados en todas las localidades de la provincia a partir de hoy. La medida se mantendrá, inicialmente y atentos a las disposiciones nacionales y provinciales, hasta el 31 de marzo.

Aclaración: Imagen ilustrativa.