ASÍ FUNCIONAN ENTIDADES BANCARIAS, CENTROS MÉDICOS Y LA DELEGACIÓN DE PAMI EN SAN MARTÍN

In SOCIEDAD by FM de la Montaña

A poco menos de 12 horas de iniciado el llamado “aislamiento domiciliario preventivo y obligatorio” en todo el territorio nacional, surgen muchas dudas, inquietudes, y hay mucha incertidumbre entre los vecinos, por el cambio drástico que significa la medida del gobierno nacional en la vida cotidiana.

En FM de la Montaña intentaremos despejar todas tus dudas: 

Las entidades bancarias no podrán abrir sus sucursales para atención al público hasta el 1 de abril. Sin embargo, deberán continuar prestando los servicios que usualmente prestan en forma remota, como la constitución de plazos fijos, otorgamiento de financiaciones y aquellos relacionados con el sistema de pago.

Deberán, a su vez, adoptar las medidas necesarias, incluyendo los recursos humanos, para garantizar la suficiente provisión de fondos en cajeros automáticos y la continuidad de la operatoria relacionada con la extracción de efectivo en puntos extrabancarios. El Banco Central aclaró que garantizará en este sentido la provisión de efectivo para este fin.

La Delegación de PAMI de nuestra ciudad, ubicada en Drury 960, informó que mantendrá una guardia mínima hasta el 31 de marzo inclusive. La misma funcionará de 7 a 14 horas, recomendando a quienes requieran realizar algún tipo de consulta, canalizarla telefónicamente a través del 427-854.

Además, desde el portal web, se podrán realizar distintas operaciones, como la renovación de credencial y la tramitación de certificación negativa de afiliación,  https://www.pami.org.ar/tramitesonline. Los medicamentos, por otro lado, tendrán renovación automática hasta el 31 de marzo.

Tanto el Centro Medico del Sur como el Centro Medico Roca informaron esta mañana que, a diferencia de lo que se había comunicado anoche, ambos establecimientos permanecerán abiertos, funcionando normalmente. Es importante informar que, además, para cualquier emergencia el Hospital Dr. Ramón Carrillo y la Clínica Chapelco, atenderán a todos los vecinos.