CORONAVIRUS: UNA MADRE SANMARTINENSE PIDE POR SU HIJO VARADO EN EL EXTERIOR

In DESTACADO, SOCIEDAD by FM de la Montaña

El pedido de Sandra es el pedido de una madre que agotó todas las posibilidades y los recursos que tenía a su alcance. Es el pedido de una madre que tiene a su hijo a más de 20 mil kilómetros en medio de una pandemia que mantiene en vilo a todo el planeta y no encuentra respuestas ni en el gobierno nacional, ni en la aerolínea de bandera.

Su hijo, Tomás Rosas, viajó en noviembre del año pasado a Andorra, para trabajar como instructor de esquí. Como le ocurrió a muchos argentinos que estaban en Europa al momento del avance del coronavirus, Tomás tuvo que quedar en cuarentena, solo, sin la posibilidad de regresar al país.

El programa de repatriar a los argentinos en el exterior que dispuso el gobierno nacional, tiene como prioridad a aquellos viajeros argentinos que tenían fecha de regreso al país antes del 31 de marzo, y que hayan sacado su boleto de avión a través de Aerolíneas Argentinas. Según explicó Sandra al aire de FM de la Montaña, Tomás no cumple con ninguna de ambos requisitos: su pasaje es de otra aerolínea y tiene fecha para el mes de junio.

“Yo aplaudo todas las medidas que se han tomado para proteger a los argentinos y a nuestro país, pero en cuanto al ´los vamos a traer a todos a casa´, eso no sucede, sepanlo”, sostiene la madre desde San Martín de los Andes. “Es casi imposible comunicarse con la cancillería, es entendible la lista de prioridades, pero hay innumerables argentinos en la misma situación que Tomás”, expresa con cierta indignación a través de un video publicado en su cuenta de Instagram.

Sandra declara que la situación se vuelve desesperante, que no quiere caer en éste sentimiento pero que por momentos es inevitable. Acepta la situación, admite que es entendible que haya una lista de espera pero necesita una respuesta: “La incertidumbre no ayuda a nada, ni a ellos ni a nosotros”.

Por último, la mujer le habló al gobierno y le pidió por favor que entienda que esto también es para atender.  Culmina el video diciendo que no tendría que haber distinciones ni privilegios a la hora de programar los vuelos de la repatriación: “Los argentinos somos todos iguales”.

Escuchá la nota con Sandra Ruiz en FM de la Montaña, donde contó más detalles de la situación que atraviesa:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Sandra Morena (@sandra.morena.ruiz) el