ESTACIONES DE SERVICIO FUNCIONAN CON DOTACIONES MÍNIMAS Y SIN SERVICOMPRAS

In SOCIEDAD by FM de la Montaña

YPF anunció que garantizará sus operaciones en todo el país, mediante un esquema de emergencia que permita contribuir a asegurar el abastecimiento de energía. Ante la situación generada por la pandemia del coronavirus, la petrolera estatal mantendrá aquellas actividades que no pueden ser interrumpidas para que sean atentidas con la menor dotación posible, e interrumpirá progresivamente todas aquellas que no sean críticas, de manera que queden en condición segura.

“A raíz de las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio dictaminado por el Gobierno nacional, el sector de las estaciones de servicio quedó enmarcado dentro de aquellos servicios esenciales para el normal funcionamiento del país.”, expresó la Confederación de Entidades de Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA)en un comunicado.

A la vez, piden “colaboración por parte de aquellos conductores que durante este período circulen por el territorio, evitando bajar de sus vehículos al momento de cargar combustibles líquidos en las estaciones de servicio operativas” y “mantener las medidas de distanciamiento social al bajarse del vehículo en el caso de aquéllos que carguen GNC, permaneciendo delante de los vehículos”.

Desde el Automovil Club Argentino de San Martín de los Andes, informaron que, si bien el servicio de combustible permanecerá funcionando de acuerdo con la información de CECHA, hasta el 31 de marzo el Servicompras ( Bar-Kiosco- Almacen y salón Comedor) permanecerá cerrado. “El expendio de combustible se mantendrá con una dotación mínima, por un lado porque queremos resguardar la salud de nuestro personal y por el otro porque tenemos la responsabilidad de atender a los servicios de seguridad, emergencias y salud”, expresaron desde la estación de servicio ubicada en Avenida Koessler.