“QUEDATE EN CASA, NOSOTROS NO PODEMOS”

In DESTACADO, SOCIEDAD by FM de la Montaña

¿ NOS AYUDAS A AYUDAR ?
Como toda la población sabe estamos en cuarentena nacional por el el coronavirus Covid 19. Si entre todos hacemos una gran cadena de colaboración, la situación puede ser menos compleja, pero sino hacemos caso a las obligaciones,como estar en casa y deambulamos en la vía pública -excepto lo mínimo e indispensable (no en familia) para comprar comida o aquello que necesitamos en forma urgente-, todo el esfuerzo colectivo puede derrumbarse.


Te vamos a brindar muchas formas de comunicación que te permitan tener respuesta a tu inquietud, sin concurrir al Hospital y de esa manera nuestro personal estará preparado y con la energía suficiente para atender las verdaderas urgencias.
Anota, compartí, sácale foto, pásaselo por whatsapp a tus amigos y vecinos. Estas son opciones para comunicarse con nosotros y no venir al Hospital sino es una urgencia real:

LINEAS FIJAS 414414 Y 423021, TODOS LOS DÍAS DE 8:00 HASTA LAS 00:00 HORAS PARA CONSULTAS VINCULADAS A PERSONAS QUE LLEGARON DE VIAJE DEL EXTERIOR Y TIENEN DUDAS O INQUIETUDES SOBRE EL COVID 19.

CENTRO DE SALUD DEL BARRIO EL ARENAL: DESDE MAÑANA SÁBADO 21 AL MARTES 24 INCLUSIVE, RESPONDERÁN SÓLO LLAMADAS A VECINOS DE SU ÁREA DE INCUMBENCIA. EL HORARIO ES DE 9 A 18 HORAS Y EL CELULAR: 2972-530969.

SERVICIO DE TOCOGINECOLOGÍA Y OBSTETRICIA. PODES COMUNICARTE PARA CONSULTAS O DUDAS VINCULADAS SOLO A LA ESPECIALIDAD (NO OTRAS), DE 8 A 20 HORAS, TODOS LOS DÍAS. EL CELULAR AL QUE PODES MANDAR TU WHATSAAP ES: 2944-908766.

SERVICIO DE SALUD MENTAL: PUEDEN LLAMAR PARA CONTENCIÓN Y ORIENTACIÓN ANTE LA SITUACIÓN DE AISLAMIENTO. DESDE EL LUNES 23 HASTA EL 31 DE MARZO, ATENDERÁN TELEFÓNICAMENTE DE 9 A 18 HORAS, A TRAVÉS DE LAS LÍNEAS: 428749 O 427211 INTERNO 124.

Colaboremos entre todos. Nuestros compañeros y compañeras van a dar todo por vos, pero es importante cuidarse y cuidarnos. Si vos respetas la cuarentena, el riesgo disminuye; recordá que el trabajador de salud es un ser humano, no es invencible y necesitamos estar bien para dar respuesta a la demanda. No concurras al Hospital y Centros de Salud sino es indispensable y realmente urgente. Utilizá las líneas telefónicas que hemos ofrecido para ayudarte y darte la mejor respuesta. Con esa ayuda puede reducirse la concurrencia de gente a los centros de atención. Cuarentena Nacional es estar en tu casa y salir excepcionalmente y en forma justificada