TRES SANMARTINENSES NOS CONTARON SU EXPERIENCIA DE LA CUARENTENA EN BARCELONA

In SOCIEDAD by FM de la Montaña

Si bien en Argentina la cuarentena obligatoria que imposibilita la circulación libre por la vía pública se dispuso este viernes 20 de marzo a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), en España ya están en esta condición desde hace más de una semana. Por ser uno de los países europeos más afectados por el coronavirus, las autoridades españolas determinaron que aquellos que salgan a la calle sin justificación, deben pagar una multa de entre 100 y 600 euros.

En esa situación de aislamiento están tres jóvenes oriundos de San Martín de los Andes: Martín Vaccarezza (27), Gregorio Denicolay (25) y Joaquín Lucarino (20). Los tres están instalados en Barcelona desde hace unos meses, trabajando y/o estudiando, y su vida normal se vio interrumpida, como la de todos, por esta pandemia del COVID-19.

Martín, Grego y Joaco viven en un departamento en el centro de la ciudad catalana junto a otros jóvenes argentinos (en total son siete), oriundos de la provincia de Córdoba. Por más que los días de encierro se vuelven largos y pesados, afirman que se lo toman con mucha distensión, aprovechando para jugar a las cartas, juegos de mesa, cocinar y escuchar música.

En FM de la Montaña conversamos con Martín, quien es arquitecto, y nos contó detalles de cómo es la vida lejos de casa y en esta situación particular que atraviesa el mundo y que, hoy en día, afecta fuertemente a España. ¡Escuchá la entrevista!