EL MUNICIPIO ADHIERE AL DECRETO PROVINCIAL QUE REDUCE LA CIRCULACIÓN INDISPENSABLE DE 8 A 20

In SOCIEDAD by FM de la Montaña

A través del Decreto Nº 863, en adhesión al 390 del Gobierno Provincial, el Municipio de San Martín de los Andes dispuso, “por razones de salubridad”, el nuevo horario de atención de 9 a 19 horas. El mismo regirá para todos los locales comerciales del ejido habilitados a trabajar como excepción al Decreto Nacional de Aislamiento Preventivo y Obligatorio.

Además, quedó establecido el lapso de 8 a 20 horas como “horario exclusivo de circulación de los desplazamientos mínimos e indispensables para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos” en todas las vías de la Provincia del Neuquén.

Quedarán exceptuados del alcance de la presente norma todos aquellos supuestos comprendidos en las excepciones dispuestas en el marco del artículo 6° del Decreto N° 297/20 del Poder Ejecutivo Nacional y las que en su consecuencia se dicten (pueden verse al final de esta nota).

Además se indica que “en todos los casos en que suceda la concurrencia de personas, deberá respetarse el distanciamiento social obligatorio de al menos un (1) metro” entre cada una de ellas.

En el Decreto además se expresa que “la Policía Provincial demorará, hasta dar aviso al Ministerio Publico Fiscal y que éste tome debida intervención , a las personas que incumplan las presente norma y las de emergencia sanitaria dictadas en general”.

El incumplimiento de los agentes públicos a la presente norma y/o a aquellas dictadas en el marco de la emergencia sanitaria, será considerado una “falta grave”, debiéndose disponer su baja automática o inicio de sumario, según corresponda.

Por otro lado quedará prohibido el ingreso o egreso de los accesos a los Aeropuertos sitos en la Provincia sin previa autorización de la Policía Provincial, quien previa consulta con el Ministerio de Salud y el de Gobierno y Seguridad, dispondrá la entrada o salida según se constate estar o no comprendidos en las excepciones autorizadas por la normativa dictada por el Gobierno Nacional.