SANMARTINENSES POR EL MUNDO: FLORI NOS CUENTA SU EXPERIENCIA DESDE ROMA (ITALIA)

In DESTACADO, SOCIEDAD by FM de la Montaña

Las cifras del coronavirus en Italia son escalofriantes: hasta el día de hoy, martes 24 de marzo, se reportaron en ese país 63927 casos de infectados, 6077 de muertos y 7432 de recuperados, de acuerdo con la difusión diaria de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Es por eso que, desde hace varias semanas, los italianos viven aislados cada uno en su casa, para evitar que el virus se siga propagando y personas muriendo.

En ese contexto también está Florencia de Orta (22), una joven oriunda de San Martín de los Andes que viajó a Roma de intercambio estudiantil y quedó varada en la capital italiana. Flori vive con dos amigos en un departamento que alquilaron entre los tres, e intenta sobrepasar con la mejor energía los días de encierro, en un viaje que de ninguna manera resultó como lo había imaginado.

Sin embargo, comenta que se vive un clima muy positivo entre los vecinos, y entiende que “en tiempos difíciles lo mejor es ponerle buena energía”. Además, agrega que “ese es el mensaje que les quiero dejar a ustedes allá: hay que poner lo mejor que se pueda para que esto se termine rápido”.

El viaje de Flori estaba programado hasta junio, cumpliendo con el cuatrimestre universitario en Italia, aunque admitió que cuando le suspendieron las clases empezó a pensar la idea de regresar al país y continuar con los estudios en Buenos Aires. Sin embargo, cuando empezó a evaluar esa opción, en nuestro país se tomaron las mismas medidas: la suspensión de actividades.

Escuchá la charla completa de una sanmartinense desde Italia: