LA INCERTIDUMBRE DE ANDREA, UNA SANMARTINENSE VARADA EN EL AEROPUERTO DE SAN PABLO

In SOCIEDAD by FM de la Montaña

“Estamos muy agotados, extenuados y preocupados”. Así resume Andrea Ostolaza la situación que está viviendo junto a su familia en San Pablo, Brasil. La mujer oriunda de San Martín de los Andes dialogó con FM de la Montaña desde el aeropuerto de la ciudad brasileña, donde quedó varada luego de regresar de un viaje a la India.

“Somos más de 200 argentinos los que estamos varados acá en San Pablo”, comenta Andrea y agrega que “no tenemos ninguna respuesta, y eso genera una incertidumbre enorme”.

La sanmartinense cuenta que cuando se bajaron del avión en Brasil, luego de haber hecho escala en Ámsterdam, se enteraron que el último tramo del viaje (San Pablo-Buenos Aires) había sido cancelado por Aerolíneas Argentinas. “El vuelo que ya teníamos comprado, la aerolínea no lo respetó”, expresa Andrea con angustia, y agrega que “lo de la repatriación, acá en San Pablo no está pasando”.

La mujer que tenía planeado regresar a nuestra ciudad para cumplir con la cuarentena, cuenta que junto a sus compañeros de viaje están parando en un hotel en Brasil que es financiado 100 por ciento por ellos. “Por su puesto qué hay gente que no puede hacer eso y está durmiendo en el aeropuerto”, narra en el aire del 105.1.

Para Andrea también fue un verdadero estrés lograr salir de la India. Ella tuvo la suerte de que una conocida llamó desde Argentina a la aerolínea KLM y, vía telefónica, le avisó que su vuelo había sido reprogramado para dentro de unas horas. “Salimos volando al aeropuerto y nos pudimos subir”, cuenta la mujer. “Pero lo desastroso de esto es que el vuelo tenía 125 butacas vacías, porque la aerolínea no le avisó a ningún pasajero que el avión iba a salir. Nosotros le avisamos a la Embajada y ellos empezaron a llamar. Los que llegaron, llegaron, y los que no, se quedaron”, sigue relatando con mucha indignación.

“No me da más el bolsillo, ni mi tarjeta, ni nada. Cuando uno pide no es porque no quiera pagar, es porque no te da más. Yo no se cómo voy a hacer de acá a fin de año, pero no importa, lo que queremos es llegar a la Argentina”, dice.

Escuchá la entrevista con Andrea, otro caso de una sanmartinense, cómo tantos otros argentinos, que están en el exterior y no puede regresar:

Te puede interesar: CORONAVIRUS: UNA MADRE SANMARTINENSE PIDE POR SU HIJO VARADO EN EL EXTERIOR