EL GOBIERNO INSTALARÁ 2000 CAMAS EN TODA LA PROVINCIA PARA CASOS LEVES DE CORONAVIRUS

In POLITICA by FM de la Montaña

El gobernador Omar Gutiérrez dio nuevos anuncios para hacerle frente al coronavirus, enfermedad que ya es una realidad en la Argentina, y que está avanzando en Neuquén, con ya tres casos confirmados. En una conferencia de prensa, el mandatario provincial adelantó que “vamos a adecuar instalaciones de aislamiento, en las cuales se van a recibir e instalar, aislando al resto de la población, los casos leves de coronavirus”. Además, agregó que serán 2000 camas en toda la provincia y agradeció a “intendentes, el sistema de salud, educación, deportivas y organizaciones intermedias”.

“Gracias a todos quienes pusieron a disposición los centros como gimnasios, instalaciones de distintos pueblos y ciudades”, indicó sobre los nuevos espacios que albergarán a las personas que atraviesen casos menos graves del COVID-19.

“Que no tengamos ningún caso local no significa que el virus no haya llegado; lo que pasó en todo el mundo también va a pasar aquí y nadie está exento de que no haya ningún contagio”, alertó el mandatario provincial y destacó el trabajo del laboratorio provincial, que en pocas horas arriba a un resultado.

“Después vamos a poder volver a nuestros usos y costumbres, pero ahora tenemos que estar aliados y convencidos de que vamos a ganar”, dijo y aclaró que la falta de causas autóctonos es una excusa para profundizar la medida en lugar de relativizar el problema. A su vez, llamó héroes y heroínas a las personas que se exponen al virus para trabajar y brindar un servicio a la población o sostener su fuente de ingresos.

“La mayoría lo está cumpliendo y les digo que es por ahí”, dijo e instó a la población a que lean los libros pendientes, que estudien o trabajen desde el hogar. “Acá viene un temporal, un virus invisible, la única vacuna es quedarse en la casa. Esto no es voluntario. Esto es obligatorio”, afirmó.

“No tenemos que desconcentrarnos del objetivo. La única vacuna es el aislamiento. Esto no es una joda. Hay que quedarse en la casa. Como si hubiese un temporal”, sostuvo Gutiérrez y aclaró que es necesario aliviar al sistema de salud para que pueda dar respuesta al posible crecimiento de la demanda.

Foto: gentileza LM Neuquén.