SALONITI: “HAY IRRESPONSABLES QUE NO SE DAN CUENTA DE LA MAGNITUD DE LO QUE ESTAMOS VIVIENDO”

In POLITICA by FM de la Montaña

La preocupación por el incumplimiento de la cuarentena obligatoria no es solo del presidente Alberto Fernández. A nivel provincial, el gobernador Gutiérrez ya dejó claro que no va a permitir que “la actitud de algunos irresponsables pongan en riesgo a todos”, y este miércoles, en diálogo con FM de la Montaña, el intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti le pidió a la gente “dimensionar lo que está pasando”.

A través de comunicación telefónica con la radio de la ciudad, Saloniti reprochó que “un cúmulo de irresponsables no se dan cuenta de la magnitud de lo que estamos viviendo”. “Yo siento que estamos trabajando bien pero lo que no se puede parar es el despropóstio de la gente, el salir por salir”, expresó el Jefe Comunal y llamó a la reflexión: “Tenemos que pensar que no solamente podemos afectar la salud propia, sino también la de los servidores públicos que están trabajando”.

Al mismo tiempo, Saloniti aclaró que trabajará para que la gente tome conciencia y pidió solidaridad con aquellos que están arriesgando su salud. “Las fuerzas de seguridad están haciendo un esfuerzo enorme para cuidarnos a todos nosotros, y cuidar a esos irresponsables que están en la calle”, sostuvo.

“Yo les puedo asegurar que con fiscalía, con policía y con todas las fuerzas no nos va a temblar el pulso en aplicar la ley porque acá está la salud de toda la población, entonces, les pido conciencia a esos irresponsables porque lo que están cometiendo es un delito, no es una simple contravención y nada más”, expresó Saloniti.

Escuchá la entrevista completa del intendente en FM de la Montaña: 

Recordamos que, acompañado por el secretario de Gobierno, Marcelo Sánchez, por el de Planificación, Santiago Rojas y por los Directores de Protección Civil, Fabian Vincent y de Seguridad, Mauricio Troncoso; ayer Carlos Saloniti realizó una recorrida por los distintos puestos de control y resolvió en conjunto con el Ministerio Público Fiscal y con las Fuerzas de Seguridad intensificar los controles para que se cumpla la cuarentena obligatoria en la ciudad.

Se acordó intensificar los controles y los requisitos para los mismos:

  • Es por eso que se pide que las compras esenciales, se hagan en los comercios de cercanía de nuestras viviendas.
  • Que en caso de circular en vehículo, solo lo haga una persona de la familia.
  • Que quienes tienen que trasladarse a sus lugares de trabajo, tengan una notificación –si o si- por escrito de su empleador.
  • Y que quienes estén realizando asistencia a mayores o a personas con discapacidad, lleven consigo no solo Declaración Jurada, sino que además algún documento de la persona a la que ayudan o fotocopia del mismo, que lo certifique.