LA JUSTICIA BUSCA DETERMINAR QUIÉN FILTRÓ LA HISTORIA CLÍNICA DE LA MUJER CON CORONAVIRUS

In SOCIEDAD by FM de la Montaña

La semana pasada y durante el último fin de semana, circuló en las redes sociales la historia clínica de la mujer que estaba internada en nuestra ciudad por coronavirus, una información que solamente debe estar en poder de médicos y familiares de la paciente.

El fiscal de la ciudad, Maximiliano Bagnat, explicó esta mañana en FM de la Montaña que “desde la Dirección del Hospital radicaron la denuncia, mencionando que se había divulgado un documento confidencial”. Se trata de la historia clínica de la mujer con coronavirus, en donde se detalla desde su llegada a Ezeiza, proveniente de Madrid, hasta los contactos que mantuvo en nuestra ciudad y al ingresar a la Clínica Chapelco. El documento fue redactado y emitido por el Comité, que está conformado por nueve profesionales del hospital.

Bagnat contó que desde la Justicia tomaron algunas medidas probatorias para poder determinar desde qué teléfono se produjo la filtración, es decir, “quien fue el médico que imcumplió con los deberes a su cargo”. En ese sentido, mediante una autorización judicial se secuestró todos los teléfonos celulares de los profesionales del Comité: “Ahora los vamos a analizar y vamos a tratar de dar con la persona que ilegalmente difundió este documento confidencial”.

Además, el fiscal aclaró que “no hay personas que colaboren de manera administrativa con el Comité, como para decir ´bueno, el material lo divulgó otra persona´”.

Escuchá la entrevista del fiscal Bagnat con FM de la Montaña, en donde habla de este tema, y otros, como la violación de la cuarentena en San Martín de los Andes: