SON 280 LOS SANMARTINENSES QUE VOLVIERON DE EUROPA Y ESTÁN AISLADOS

In SOCIEDAD by FM de la Montaña

Hoy en día, hay 280 vecinos de nuestra ciudad que están cumpliendo el estricto aislamiento social en sus casas, por haber llegado de Europa en los últimos días, según informó esta mañana el diario regional LM Neuquén. Si bien hoy la cifra es de 280 aislados, días atrás eran más de 400 los sanmartinenses que estaban en cuarentena por haber viajado desde el invierno europeo.

Javier Polvani, editor del mencionado diario, aseguró que “San Martín de los Andes paga un alto costo por su principal bien: ser la ciudad neuquina con roce internacional. Con sus bellezas naturales y el potencial para los amantes de los deportes invernales, liderados por el esquí, es la perla de la economía neuquina basada en el turismo. También por eso muchos residentes en la localidad tienen fluidos contactos con el exterior en general y con Europa en particular”.

Por último, escribió: “San Martín no erró en nada para provocar que más de 400 de sus vecinos viajaran desde Europa con la pandemia en pleno desarrollo. La causa de tal circunstancia es uno de los orgullos de la ciudad. Y también uno de los cimientos de su economía”.