COLOCARON PLÁSTICOS TRANSPARENTES EN LOS COLECTIVOS PARA PREVENIR CONTAGIOS

In SOCIEDAD by FM de la Montaña

El Municipio de San Martín de los Andes acondicionó los ómnibus de transporte urbano, como una medida de prevención ante la pandemia, y siguiendo lo establecido por la Comisión Nacional de Regulación de Transporte.

“La Municipalidad gestionó rápidamente los materiales, los compró, y luego los colocó en las unidades de servicio de transporte urbano de pasajeros. Esta medida surgió como una iniciativa de cuidado y prevención, tanto para los choferes como para los pasajeros que utilizan a diario este transporte”, explicaron en un comunicado publicado en SanMartinInforma.

Las gestiones fueron realizadas por la Secretaría de Gobierno, a cargo de Marcelo Sánchez, y la subsecretaría de Tránsito y Transporte, dependiente de la primera. Los nylons fueron adquiridos en Junín de los Andes, y colocados posteriormente en los galpones de la empresa, acondicionando de esta manera a todas las unidades que están en circulación.

“Estamos implementando todas las medidas de prevención y cuidado, tanto para los pasajeros del servicio como para los choferes”, manifestó Sánchez. “Es un servicio esencial que mucha gente utiliza para trasladarse, por eso tenemos que asegurarnos que estén en las mejores condiciones sanitarias, y evitar posibles contagios”, finalizó el Secretario de Gobierno.

Recordamos que el pasado lunes, el servicio de colectivos en nuestra ciudad quedó suspendido durante varias horas, tras un decisión de los delegados locales de UTA, manifestando falta de seguridad en las unidades. Personal de la Zona Sanitaria IV se había acercado a la terminal de ómnibus local y corroborado que en esas condiciones los colectivos no podían seguir circulando. Con la instalación de los plásticos transparentes, el servicio se restableció.