DERIVARON A UN HOMBRE CON DIAGNÓSTICO SOSPECHOSO DE COVID-19 DESDE LA ANGOSTURA HACIA NUESTRA CIUDAD

In SOCIEDAD by FM de la Montaña

La Clínica Chapelco de San Martín de los Andes informó que esta mañana ingresó a la unidad de terapia intensiva un paciente con diagnóstico sospechoso de COVID-19 que fue derivado desde el hospital de Villa la Angostura por requerimientos de internación en terapia intensiva.

El comunicado de la clínica expresa que “el paciente se encuentra bajo asistencia respiratoria mecánica con compromiso hemodinámico presentando un estado delicado y pronóstico reservado”. Y agregaron que “en cuanto al origen de la infección/contagio se encuentra siendo investigado el nexo epidemiológico por parte del sistema de epidemiología de nuestra provincia”.

En el comunicado se aclara, además, que se han activado y puesto en marcha inmediatamente las medidas de aislamiento de la paciente y todos los protocolos tendientes al cuidado de todos los pacientes internados y personal sanitario.

“Instamos a la población a mantener la calma y respetar todas y cada una de las indicaciones brindadas por las autoridades competentes, tendientes a combatir la pandemia”, finaliza el comunicado de la clínica donde también estuvo internada la mujer de 68 años que fue el primer caso confirmado en San Martín de los Andes y que, tristemente, falleció este lunes.