EL CASO SOSPECHOSO DE CORONAVIRUS PROVENIENTE DE LA ANGOSTURA ES NEGATIVO

In DESTACADO, SOCIEDAD by FM de la Montaña

Mediante un nuevo comunicado, la Clínica Chapelco informó que los resultados de los estudios por Covid-19 al paciente oriundo de Villa la Angostura, dieron negativo. El mismo permanece internado en terapia intensiva y ha sido descartado como caso sospechoso para infección por coronavirus luego del análisis de dos muestras biológicas.

Sin embargo, desde la clinica aseguraron que “permanece en el servicio de cuidados intensivos con diagnóstico de síndrome de distres respiratorio del adulto, bajo asistencia respiratoria mecánica presentando una leve disminución de los requerimientos de oxígeno”.

Aun así, en el mensaje remarca que el paciente sigue estando en estado delicado con pronóstico reservado.

OTRO CASO SOSPECHOSO

Por otra parte, el comunicado  agrega que “otro paciente se encuentra internado por caso sospechoso de coronavirus, en sala general y bajo aislamiento presentando muy buen estado clínico, sin requerimientos de oxígeno y con buena evolución, el cual no tiene relación familiar ni epidemiológica con el paciente primeramente mencionado”.

“Se informa a la ciudadanía que continúan siendo debidamente cumplidas las medidas de aislamiento de la paciente y todos los protocolos tendientes al cuidado del resto de los pacientes internados y personal sanitario.
Instamos a la población, a mantener la calma y respetar todas y cada una de las indicaciones brindadas por las autoridades competentes, tendientes a combatir la pandemia y también aprovechamos a remarcar a la población la necesidad de estar juntos en estos especiales
momentos y solicitamos no difundan información que no sea oficial”, finaliza el parte firmado por el Dr. Galván Alejandro,
Jefe médico de unidad de terapia intensiva.