LA LEGISLATURA PODRÍA RETOMAR SU ACTIVIDAD ESTA SEMANA POR VIDEOLLAMADA

In POLITICA by FM de la Montaña

La Legislatura de Neuquén intentará esta semana retomar su actividad habitual, aunque manteniendo el aislamiento obligatorio para diputados y empleados . El vicegobernador, Marcos Koopmann, bajó línea para que las comisiones puedan “abstraerse” de la coyuntura del coronavirus y avanzar con temas pendientes como la reforma procesal civil y el fondo anticíclico, anunciado por el gobernador Omar Gutiérrez el 1 de marzo.

El jueves fue la prueba piloto para la plataforma de videollamadas que contrató la Legislatura con el objetivo de hacer las reuniones de comisión a distancia. En total, hay alrededor de 250 proyectos vigentes a la espera de ser aprobados, archivados o rechazados.

“Esta semana se empezaría a normalizar la actividad, pero tenemos que tratar de que las discusiones no queden teñidas por esta situación de la pandemia. Les pedí que veamos cómo abstraernos de esto para retomar el funcionamiento”, indicó Koompann.

El gobernador había marcado una agenda de trabajo con 17 proyectos presentados en la apertura legislativa, pero ninguno llegó a tratarse. El que mayor expectativa generaba era el que creaba una comisión mixta para discutir la reforma de la coparticipación a municipios.

Gentileza Rio Negro.