CORONAVIRUS: DE MÁS DE 1600 CASOS EN EL PAÍS, 266 PERSONAS YA SE RECUPERARON

In SOCIEDAD by FM de la Montaña

Los números relacionados a los pacientes recuperados por coronavirus son cifras que, muchas veces pasan desapercibidas, pero que son sumamente importantes, sobretodo porque brindan mucho optimismo en la población.

En Argentina, de los 1628 casos confirmados de Covid-19 al día de hoy -martes 7 de abril-, 266 ya se recuperaron de la enfermedad y los pacientes regresaron a sus hogares. En tanto el número de víctimas que se cobró el virus es 53 en todo el país, lo que nos arroja un porcentaje de mortalidad en Argentina del 3.25 por ciento.

Las cifras son también esperanzadoras a nivel regional. Según el último informe del Comité de Emergencia de Neuquén, la provincia suma 52 casos confirmados desde que se comenzaron a testear a los pacientes sospechosos y solo 3 defunciones, lo que nos da un porcentaje de mortalidad en nuestra provincia del 5.7 por ciento, según estimaciones propias.

La historia de Emma, la vecina de Zapala que se recuperó

El domingo fue de gran alegría para Emma y su familia. Después de una semana y dos días de internación, presentó una gran mejora a su cuadro de neumonía por el coronavirus y le dieron el alta domiciliaria. Además, de bonus track, el primer test para evaluar la evolución del COVID-19 dio negativo.

“Ella tenía una neumonía generada por el COVID-19 y todos estos días atacaron la neumonía con antibióticos de forma intravenosa. De a poco empezaron a darle vía oral y por último le fueron sacando el oxígeno”, contó Carina.

El miércoles de la semana pasada le hicieron a la mujer de 69 años el test y, para su suerte, dio negativo. Con esa noticia y la gran recuperación de su neumonía, la habilitaron para terminar el tratamiento domiciliario. “Ella tiene que estar 14 días aislada en su casa, sin tomar medicación ni nada, aunque creemos que no va a ser solo una cuarentena, sino bastante más tiempo. Ella es una mujer grande y la queremos cuidar”, comentó su hija.