CORONAVIRUS: DIERON DE ALTA A UN HOMBRE EN NEUQUÉN Y ES EL PRIMER RECUPERADO DE LA PROVINCIA

In SOCIEDAD by FM de la Montaña

El gobernador Omar Gutiérrez anunció este miércoles en sus redes sociales que “en Neuquén, hoy tenemos el primer paciente recuperado de la provincia, un hombre de 64 años, que tenía antecedente de viaje a España y había sido uno de los primeros casos confirmados de Coronavirus”.

Según contó el mandatario provincial “el paciente estuvo internado hasta hoy en una clínica de la capital neuquina, presentó un segundo resultado negativo razón por la cual ya se le dio el alta y puede volver a su casa”. “Compartimos esta muy buena noticia y recordamos que es sumamente importante que todos y todas continuemos atendiendo a las medidas de prevención y de aislamiento social obligatorio para cuidarte a vos y a tus seres queridos”, finalizó Gutiérrez.

El paciente recuperado había sido internado el 16 de marzo pasado, luego de haber regresado de España y sentir síntomas del coronavirus. El hombre de 64 años se había comunicado al 0800 de la Provincia para notificar al personal de Salud que tenía fiebre, tos seca y malestar, pero además contaba con antecedentes de hipertensión arterial.

El día 20 de marzo, el Instituto Malbrán confirmó la muestra positiva tomada por el Laboratorio Central de la Provincia. Durante estos 21 días de internación en una clínica privada de la Capital el hombre estuvo aislado y en buen estado general de salud.