EN EL REPORTE DIARIO, NACIÓN ANUNCIA UN NÚMERO DE CONTAGIADOS Y PROVINCIA OTRO: ¿POR QUÉ?

In SOCIEDAD by FM de la Montaña

Esta mañana de jueves en FM de la Montaña conversamos con María Soledad Rey, Directora de Epidemiología del Ministerio de Salud de la provincia de Neuquén, y nos contó detalles de cómo está la situación de la pandemia en nuestra región.

Sobre las diferencias en cuanto a las cifras de contagiados que reporta diariamente el Ministerio de Salud provincial con respecto a los números que anuncia el organismo nacional, Rey explicó que esto sucede porque “nosotros hacemos el reporte de nuevos casos confirmados a Nación a las 6 de la tarde, pero después de esa hora nuestro laboratorio sigue trabajando, entonces nosotros tenemos resultados posteriores a ese corte que ellos toman” y agregó que “en el comunicado que nosotros sacamos más tarde están todos los nuevos casos que registramos en el día”.

Escuchá la nota completa con la Directora de Epidemiología del Ministerio de Salud de la provincia de Neuquén, María Soledad Rey, en la radio de San Martín de los Andes: 

Recordamos que en las últimos 24 horas se notificaron veinticuatro casos confirmados de Coronavirus (COVID-19) en la provincia del Neuquén. Se trata de diecinueve (19) personas de la localidad de Loncopué, dos (2) personas de Las Lajas, dos (2) personas de Villa La Angostura y una (1) persona de San Martín de los Andes. A nivel nacional, la cifra de contagiados asciende a 1.795, de fallecidos a 70 y de recuperados a 365. (Información actualizada al día 9 de abril).