EL CORONAVIRUS EN NÚMEROS: 5 DE LOS 84 INFECTADOS EN NEUQUÉN SON DE SAN MARTÍN

In DESTACADO, SOCIEDAD by FM de la Montaña

La provincia de Neuquén hoy tiene 84 casos confirmados de coronavirus, de acuerdo a la última actualización del Comité de Emergencia, enviada este domingo. Más del 40 por ciento del total son casos detectados en las localidades de Loncopué (28 confirmados) y Las Lajas (13), mientras que Neuquén capital reúne 21 casos. San Martín de los Andes registra cinco infectados; Cutral Có, seis; Centenario, Plottier, Villa la Angostura, y Zapala, cuatro; y Vista Alegre, uno.

A su vez, la Provincia registra dos pacientes recuperados y cuatro decesos por coronavirus. El primer caso de un paciente con Covid-19 fallecido en territorio neuquino ocurrió en nuestra localidad. Fue una mujer de 68 años, que ingresó a la Clínica Chapelco en un estado muy delicado de Salud, tras haber estado de viaje en España.

Según se explica en el sitio web del Ministerio de Salud de la Provincia, Neuquén continúa en la fase de contención de la pandemia. Esto quiere decir que las autoridades están esforzándose en identificar a aquellas personas que traen la infección importada desde el extranjero, o desde alguna provincia con circulación del virus, y lograr una contención adecuada.

De acuerdo al sexo de los infectados, el 58 por ciento de los casos se trata de hombre, mientras que un 42 por ciento son mujeres. El grupo etaria más infectado en Neuquén es el que va desde los 30 a los 39 años.

Por último, es importante remarcar que de los 84 casos que hoy se registran en la Provincia de Neuquén, 75 son pacientes ambulatorios, es decir, no están internados, 7 están hospitalizados en una sala general, y 2 permanecen en una unidad de cuidados intesivos.