EL CLUB DE LEONES CONTINUA HOY MARTES CON LA ENTREGA DE TAPA BOCAS

In SOCIEDAD by FM de la Montaña

Al igual que durante la jornada de ayer, continuará hoy la entrega de protectores faciales gratuitos en distintos puntos de la ciudad.

Más de 5 mil de estos elementos, de uso obligatorio para circular en la provincia del Neuquén, fueron confeccionados de manera voluntaria por el Club de Leones local, a través del aporte solidario de más de 50 costureras.

Hoy, los mismos se estarán repartiendo en los siguientes horarios y barrios:

  • 8:00 hs: rotonda del nuevo Hospital
  • 10:30 hs: Supermercado TODO Villa Vega San Martín
  • De 15 a 16 hs: Plaza Vega Maipú.

Es importante recordar que el uso de estos protectores, que deben cubrir nariz y boca de manera total, es obligatorio para todas las personas que circulen en la vía pública, tanto para aquellas que deban realizar desplazamientos mínimos e indispensables autorizados, como para quienes deban movilizarse en el marco de las excepciones establecidas.

Los protectores faciales pueden ser elaborados con diferentes telas, en forma artesanal, no recomendándose el uso de barbijos quirúrgicos, que quedan reservados para profesionales médicos y fuerzas de seguridad.

También sirven como protectores los cuellos tipos polar o pañuelos. En todos los casos se recomienda que la protección incluya varias capas de tela.