“LAS PYMES REPRESENTAN EL 70% DEL EMPLEO EN EL PAÍS, HAY QUE MANTENERLAS VIVAS”

In SOCIEDAD by FM de la Montaña

Pedro Cascales, Secretario de Prensa de la CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa), en comunicación telefónica con FM de la Montaña, hizo un resumen de la situación que atraviesan las PyMES de todo el país. “El panorama es muy preocupante y angustiante, estamos con muchas salidas… hay que pagar impuestos, sueldos, egreso de cheques, y demás, y casi no hay ingresos”, sostuvo.

Cascales se refirió a una encuesta que realizaron desde la CAME, mediante la cual determinaron que solo un 3 por ciento de las PyMES lograron acceder a una asistencia del gobierno. Además, con respecto a los créditos bancarios, mencionó un “contrasentido” entre lo que dicen los bancos y lo que anuncia el gobierno: “Los bancos están siendo muy poco solidarios”, admitió. A esto suma la situación de los alquileres: “Pagarlos sin ningún ingreso se vuelve imposible”.

Según cuenta el Secretario de Prensa en el 105.1, desde CAME definen a la situación como “una tormenta perfecta”. “Hay que mantener a las PyMES vivas, porque así se mantiene vivo el empleo, y cuantas más PyMES queden intactas más rápida va a ser la recuperación el día después”, se sinceró Cascales, y agregó “las PyMES no somos el brote del árbol, somos la raíz, somos el 50 por ciento de la economía y el 70 por ciento del empleo”.

“El teletrabajo es una opción, pero hay rubros que no lo pueden hacer, como por ejemplo, ustedes en San Martín de los Andes con el turismo”, explicó.

Escuchá la nota completa con Pedro Cascales, Secretario de Prensa de la CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa), en comunicación telefónica con FM de la Montaña:

¿Qué es una PyME?

Una PyME es una micro, pequeña o mediana empresa que realiza sus actividades en el país, en alguno los estos sectores: comercial, servicios, comercio, industria o minería o agropecuario. Puede estar integrada por varias personas según la actividad y sus ventas totales anuales en pesos no pueden superar los montos establecidos según su categoría.