PREOCUPACIÓN EN BARILOCHE: EN DOCE DÍAS SE CONFIRMARON 49 CASOS DE CORONAVIRUS

In SOCIEDAD by FM de la Montaña

Desde la cartera de Salud de la provincia de Rio Negro, confirmaron que son 95 los pacientes infectados con Covid-19, cuatro recuperados y tres fallecidos. Un dato que alarma a las autoridades es la gran cantidad de infectados en Bariloche, que son 49, número que se multiplicó rápidamente en los últimos días. “Bariloche tuvo un golpe brusco de casos en los últimos días”, admitió el director del hospital Ramón Carrillo de esa ciudad y jefe de la IV Zona Sanitaria, Leonardo Gil.

El 3 de abril se registró en la localidad rionegrina el primer caso de coronavirus. Se trató de una agente de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) que había llegado desde Buenos Aires. Diez días después de ese primer infectado, la ciudad ya registra casi 40 casos.

El director del hospital remarcó que no se va a evitar el contagio de más personas en la ciudad pero apeló a que la población siga las medidas de seguridad para que el sistema esté lo mejor preparado posible para atender los casos.

Desde esta semana el municipio intensificó las medidas de prevención, entre ellas el establecimiento del uso obligatorio de protectores faciales o “tapabocas”. “Esperamos que las medidas ayuden a reducir los contagios”, dijo Mercedes Iberó, encargada de políticas públicas del Ministerio de Salud de Río Negro, al diario Página|12.

Sumado a esto, desde este lunes, el gobierno local dispuso una nueva resolución para intensificar algunas medidas: a partir de esta semana cada persona podrá salir solo tres veces a la semana a hacer las compras, el día que le corresponda según la terminación de su DNI.