POR EL AUMENTO DE CASOS DE CORONAVIRUS EN BARILOCHE, VILLA LA ANGOSTURA SE BLINDA

In SOCIEDAD by FM de la Montaña

El Intendente de Villa la Angostura, Fabio Stefani, decidió tomar una medida extrema ante la posibilidad de que ingrese alguna persona que pueda trasmitir el coronavirus. La determinación surge ante el incremento de casos confirmados de COVID -19 en Bariloche y en la ciudad chilena de Osorno.

A través de un comunicado de prensa, informaron que “la Dirección Provincial de Epidemiología de Neuquén mencionó que la provincia de Río Negro experimentó un aumento sostenido y marcado de la cifra de casos confirmados, pasando de 22 a 94, siendo la ciudad de Bariloche la que concentra aproximadamente la mitad de los mismos”. A raíz de esto, “la coordinación de Epidemiologia de Zona Sanitaria IV de Neuquén actuará en base a los protocolos definidos con la implementación del Aislamiento respiratorio obligatorio (APO) para las personas que viajen a Bariloche”.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL, el intendente explicó que “estamos haciendo un gran esfuerzo con todo el equipo de Salud, además de las fuerzas de seguridad, para mantener con el mínimo de riesgo a nuestros vecinos, pero no estamos exentos de que una persona que venga desde una ciudad vecina, o de algún vecino que decida salir por algún motivo y al regresar nos traiga el virus sin darse cuenta. Así estamos corriendo el riesgo de la situación se salga dentro de los parámetros que hoy tenemos que se pueden considerar aceptables, dentro de la complicada situación general que desató esta pandemia”.

En este contexto, por decreto el intendente estableció:

  • Horario exclusivo de ingreso y egreso al ejido municipal para el Transporte de Carga, Proveedores, Comisionistas y Paquetería desde las 05 a 08 hs. de lunes a sábados. Quienes lo hagan fuera de ese horario deberán dejar la mercadería en una planta de transferencia que estará ubicada en el control de Muelle de Piedra.
  • Con excepción de quienes hagan tratamientos de salud en Bariloche, aquellas personas habilitadas a circular con sus respectivos permisos y que salgan del ejido municipal, al momento de regresar, deberán someterse al aislamiento respiratorio obligatorio en domicilio por el plazo de 14 días al igual que sus convivientes, conforme los protocolos de salubridad vigentes.
  • El decreto entra en vigencia a las 00.00 horas del día 16 de abril. El incumplimiento a las disposiciones dispuestas será pasible de una multa de Doscientos ( 200 ) N, cuyo importe será destinado al Hospital de Villa La Angostura.

Foto: La Angostura Digital.