GUTIÉRREZ APOYÓ LA PROPUESTA DEL GOBIERNO NACIONAL PARA RENEGOCIAR LA DEUDA

In POLITICA by FM de la Montaña

El gobernador Omar Gutiérrez participó este jueves del encuentro en la Quinta de Olivos, convocado por el presidente Alberto Fernández y se mostró a favor de la propuesta de la renegociación de la deuda externa presentada por el ministro de Hacienda, Martín Guzmán. La presentación que prepara el Ejecutivo Nacional incluye una quita de US$ 41.500 millones entre capital e intereses y una postergación de tres años en el plazo de pagos.

Omar Gutierrez@OmarGutierrezOk

Apoyo la propuesta de pago a los acreedores que hoy nos presentó el Gobierno Nacional. Es esencial que por la crisis que se atraviesa por el Coronavirus, seamos capaces de construir un sendero sustentable y sostenible para retomar el crecimiento y el desarrollo económico.

Ver imagen en Twitter
64 personas están hablando de esto

El gobernador neuquino fue uno de los mandatarios provinciales que viajó a Buenos Aires e incluso fue nombrado por el Presidente a la hora de los agradecimientos por participar de la reunión en la que participaron, además de Fernández y Guzmán, la vicepresidenta Cristina Kirchner, el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y mandatarios que responden al arco opositor como Horacio Rodríguez Larreta, Gerardo Morales, entre otros.

“Hoy no podemos pagar nada”, avisó el ministro de Economía, Martín Guzmán, quien admitió que la negociación con los bonistas será dura, pero destacó el respaldo del FMI sobre la necesidad de alcanzar una deuda sostenible. “Nos piden más ajuste fiscal, rápido y en más cantidad. Eso destruiría las oportunidades de millones de argentinos, y no lo vamos a permitir. El límite es la oferta que vamos a presentar”, señaló.

“Queremos ser serios y no aprovechar el coronavirus para dilatar este tema”, aseguró el Presidente durante la presentación del plan de renegociación.