PILOTO DE AEROLÍNEAS: “LA TRIPULACIÓN TUVO LOS TEMORES QUE TENEMOS TODOS”

In SOCIEDAD by FM de la Montaña

El piloto internacional de Aerolíneas Argentinas, Sebastián Corona, conversó este viernes con FM de la Montaña y se puso en la piel de toda la tripulación de la aerolínea de bandera que regresó de Shangai con 14 toneladas de insumos médicos. “La tripulación seguramente siente orgullo de lo que hizo, pero también tuvieron los temores que tenemos todos. Al hacer estos vuelos uno se expone a contagiarse el virus, no es una operación normal”, admitió Corona en diálogo con Pablo Matilla, en el programa Modo Viernes.

El vuelo aterrizó esta mañana de sábado en el Aeropuerto de Ezeiza, luego de más de 60 horas transcurridas desde el momento en que despegó, el pasado miércoles a las 18.30. Se trató de una travesía inédita para un avión de estas características, que no es la ideal para un viaje de esta naturaleza, lo que llevó a realizar un análisis específico de las rutas aéreas para volar previendo una alternativa de aterrizaje a una distancia máxima de 180 minutos, informaron desde la compañía.

El piloto expresó que se trató de una operación compleja, sobretodo teniendo en cuenta la situación aeroportuaria mundial, en la cual la mayoría de las terminales están cerradas. Corona explicó: “Hace poco me tocó hacer un vuelo a Cancún, y la verdad que es una situación muy atípica. Normalmente cuando vamos en crucero, vamos mirando aeropuertos para siempre tener uno a mano por si ocurre una emergencia, pero con esta situación es muy complejo”.

Por último, sostuvo que “los vuelos a China se van a continuar haciendo para seguir trayendo más insumos médicos, y también Aerolíneas va a seguir repatriando argentinos”.

Escuchá la entrevista completa, en donde también contó sus inicios en la aviación, hasta convertirse en un reconocido piloto de Aerolíneas Argentinas: