AUTOS EN CUARENTENA: MINETTI NOS CUENTA CÓMO CUIDARLOS INCLUSO SIN USARLOS

In SOCIEDAD by FM de la Montaña

Tener sus vehículos estacionados por más de un mes, sin poder darle un mínimo uso, es otra preocupación que se le suma a los argentinos, en el marco de la cuarentena obligatoria que rige en el país desde el 20 de marzo. Especialistas afirman que no usar el auto o la camioneta por tanto tiempo puede ser perjudicial para el sistema mecánico y eléctrico del vehículo. Por eso, en FM de la Montaña consultamos a Carlos Minetti, uno de los que más sabe de “fierros” en San Martín de los Andes, para que nos dé algunos consejos sobre el mantenimiento de los autos.

Antes que nada, Minetti aclaró que lo mejor para el cuidado del auto es usarlo, ya que no solamente se pone en funcionamiento el motor, sino que se utilizan los frenos, la transmisión, y otras funciones, además de evitar que se deformen las cubiertas, tomando una forma cuadrada. Pero como es de público conocimiento, la circulación vehicular no está permitida para todos.

Es así que, según el mecánico, con poner en marcha el auto 15 minutos por día, ya estamos haciendo bastante por el mantenimiento de nuestro coche. Además, indicó que también es bueno dejarle la calefacción prendida o el aire acondicionado mientras está en marcha.

Por otro lado, sostuvo que “en estos 15 minutos que lo tenemos en marcha, se contamina el aceite con combustible” y por eso, recomendó que después de varios días hagamos un cambio de aceite.

Otra opción que podemos hacer es desconectar la batería, aunque esto nos lleve luego a tener que reprogramar el estéreo, el reloj, los vidrios electrónicos, y otras funciones eléctricas.

En otro sentido, contó que no es recomendable tapar el auto con un plástico de nylon, algo que muchos vecinos están haciendo. “Eso mancha la pintura, puede entrar un ratón y quedarse ahí”, admitió y agregó que “lo ideal es que al auto le entre un poco el sol, abrirlo, bajarle los vidrios”.

Por último, el especialista explicó que no debería generarle demasiados problemas al auto estar un tiempo parado, “lo importante es que si le pasa algo, después se atienda como corresponde”.

Escuchá la nota completa, con todos los consejos para además de cuidarte a vos, también cuidar tu auto:

Minetti está trabajando de 9 a 13 y de 14:30 a 17, con horario reducido, y lo podés contactar por WhatsApp al 2944 142392. Antes de llevar tu auto, tenés que contactarlo por esa vía. Al recibir y entregar el vehículo, en el taller realizan una desinfección.