HABILITAN LAS SALIDAS RECREATIVAS EN TODA LA PROVINCIA: EL MUNICIPIO ELEGIRÁ DÍAS Y HORARIOS

In SOCIEDAD by FM de la Montaña

El gobernador Omar Gutiérrez habilitó las salidas recreativas en toda la provincia de Neuquén, a partir de mañana y con restricciones. Cada Municipio podrá elegir hasta tres días, de lunes a sábado, mientras que los domingos se mantendrán las salidas solo para personas de más de 60 años y niños de hasta 15. Solo faltaban sumarse los Municipios de Primera Categoría a las salidas recreativas, entre ellos, San Martín de los Andes.

Gutiérrez explicó que los Municipios deberán decidir cuántos y cuáles días habilitan las salidas recreativas. Luego, deberán informarlo al Gobierno para poder realizar la fiscalización en conjunto. Según anunció, los permisos se habilitarán por dos semanas, tiempo de incubación del coronavirus, y luego se definirá si se mantienen.

Por otro lado, el mandatario provincial aclaró que no se trata de salidas para realizar ejercicio físico. Las salidas de esparcimiento podrán consistir en paseos, caminatas, trote o ciclismo exclusivamente con fines recreativos, de acuerdo con los términos del artículo 8 del decreto nacional 408/20, que establece las modalidades de este tipo de actividades, aclararon desde el Gobierno.

Según el gobernador, Neuquén tiene un 85,9% de liberación de actividades.

Los Municipios que se suman a las salidas recreativas (Municipios de Primera Categoría):

Centenario
Chos Malal
Cutral Co
Junín de los Andes
Neuquén
Plaza Huincul
Plottier
Rincón de los Sauces
San Martín de los Andes
San Patricio del Chañar
Senillosa
Villa La Angostura
Zapala