EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS, ARRIBARON VECINOS QUE ESTABAN VARADOS EN CHILE Y ANDORRA

In SOCIEDAD by FM de la Montaña

En la madrugada de este viernes se concretó un importante operativo de seguridad para acompañar la llegada de un micro proveniente de Buenos Aires, que trasladaba pasajeros que habían regresado de Andorra, 13 de los cuales eran vecinos de San Martín de los Andes.

El ómnibus transportaba pasajeros de Neuquén, Junín de los Andes, Villa la Angostura y nuestra ciudad, por lo que luego de pasar por la Terminal de Ómnibus continuó su viaje hacia la vecina localidad.

Del operativo participaron efectivos de la Policía Federal y Provincial, Gendarmería Nacional, personal de la Subsecretaría de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial y de salud, de Zona Sanitaria IV.

El ómnibus, al igual que en casa uno de los arribos mencionados días atrás, fue escoltado por Gendarmería y Policía hasta el ingreso a la Terminal, donde se concretaron los controles pertinentes a los domiciliados en nuestra ciudad. En este proceso también se les notificó la obligatoriedad de mantenerse en Aislamiento y se los acompañó luego a cada domicilio particular, donde permanecerán en cuarentena.

Las Fuerzas de Seguridad y el personal de Tránsito luego escoltaron al ómnibus hasta el control de Meliquina, desde donde fue acompañado por efectivos de Villa la Angostura hasta completar su recorrido.

Llegada de vecinos que estaban varados en Temuco

En la madrugada de este jueves, se realizó un importante operativo de seguridad para escoltar la llegada de tres vecinos que se encontraban en Chile. Se trata de dos mujeres y un hombre, todos mayores de edad, quienes permanecían en Temuco desde el inicio de la pandemia.

El ingreso a la República Argentina se concretó a través del paso fronterizo de Pino Hachado, donde los aguardaba una unidad de transporte de la empresa La Araucana, que los trasladó a nuestra localidad, escoltados por las Fuerzas de Seguridad.

Los pasajeros fueron acompañados por las unidades de control durante todo el recorrido hasta la Terminal de Ómnibus local, donde se les realizaron los controles pertinentes y se les notificó la obligatoriedad de mantenerse en Aislamiento total durante 14 días.

Una vez completados estos pasos, las tres personas fueron escoltadas a sus respectivos domicilios.