PROVINCIA TIENE LISTOS LOS PROTOCOLOS PARA LOS CENTROS DE ESQUÍ

In DEPORTES, DESTACADO by FM de la Montaña

Se acerca el invierno en la provincia de Neuquén. El gobernador ya dijo que los tres centros de esquí de la provincia están dispuestos abrir. Dependiendo de cómo evolucione la situación epidemiológica, tanto Chapelco, como Bayo y Caviahue, buscan abrir en la temporada al menos para los habitantes del lugares y de zonas cercanas.

Pero, ¿cómo serán esas aperturas? ¿Con qué protocolos y modalidades? 

El diario porteño Infobae, tuvo acceso al documento elaborado por el Ministerio de Turismo de Neuquén en conjunto con los tres centro de esquí de la provincia que establece que los turistas, empleados y personal del área de servicios deberán utilizar tapabocas, guantes, máscaras o antiparras. Ahora, aguardan que sea aprobado por el Ministerio de Salud provincial.

Entre los principales puntos figura que para evitar el aglomeramiento de gente, incentivarán las ventas on line; y en caso de ser necesario las filas en las boletería deberán respetar el metro y medio de distancia entre las personas.

Habrá controles de temperatura, testeos de olfato y gusto, y control de síntomas a los clientes en todos los accesos. En lo que respecta al estacionamiento, los vehículos deberán permanecer a tres metros de distancia.

En cuanto a los medios de elevación, se reducirá su capacidad al 50%: subirá un pasajero en las sillas dobles, dos en las cuádruples y uno en las telecabinas cerradas excepto grupos familiares o de amigos. Habrá un metro y medio de distancia entre esquiadores en las cintas transportadoras.

Se desinfectarán los tablas y los bastones que devuelvan los esquiadores, que dejarán sin tomar contacto con los empleados. Habrá alcohol en gel en sitios estratégicos.

Los restaurantes, en tanto, funcionarán con una capacidad reducida al 50%. Se movitará el sistema de reservas y se entregarán platos y vajilla descartables.

Gentileza INFOBAE.