“OKASO” Y “CRASSUS”, LOS JÓVENES RAPEROS QUE BUSCAN DIVERSIFICAR LA ESCENA LOCAL

In DESTACADO, ESPECTACULOS by FM de la Montaña

Felipe Rodríguez (alias Okaso) y Gonzalo Lejarraga (alias Crassus), tienen ambos 18 años, son nacidos y criados en San Martín de los Andes, y desde hace tres años que forman un dúo de rap estilo libre.

Tienen cuatro temas juntos  y según le contaron a FM de la Montaña WEB, en sus canciones “no todo es un mensaje de vida callejera”, sino que buscan “romper un tema hablando de los sentimientos o el amor hacia tus raíces”.

Okaso -el nombre artístico de Felipe- fue el que comenzó más de chico a incursionar en el mundo del rap. “Empecé con el estilo libre a los 13 años y eso me llevó a desarrollarme poco a poco para entender más esa rama de la música. Con 16 años saqué mis primeros sencillos y colaboraciones, luego a los 17 años fui explorando el género del trap”, según le contó  a este medio.

Por su parte, Crassus -Gonzalo- admite que empezó “a finales de 2017 con mi mejor amigo Felipe, que me ayudó a empezar con el freestyle y con eso me metí a las batallas a principios del 2018. En febrero del 2019 lance mi primer sencillo llamado “Atrás de ti” más dedicado al trap”.

Okasu – Felipe Rodríguez

Ambos tienen su propia mirada de la escena sanmartinense del rap y el trap. “Doy mi más humilde opinión al decir que hoy en día muchos se centran en un tema en específico para hablar, cuando podrían dar mucho más de si mismos. La capacidad la tienen. No creo que todo sean drogas y fiestas, con todo lo que está pasando en el 2020 hay muchísimo para hablar y estaría para implementarlo”, sostiene Okaso.

En palabras de Crassus, en San Martín de los Andes “hay gente tratando de sacar su música adelante y hay bastante variedad de artistas con mucho talento en el pueblo”, aunque admite que “también hay gente que no se esfuerza por mejorar su música, contenido y desprecian a los demás por hacer lo que ellos no hacen”.

Como jóvenes que son, ambos quieren crecer y seguir aprendiendo en la música. Crassus desea “poder vivir de esto que amo y compartir los mejores momentos de mi vida con mi familia y amigos, también poder compartir un tema con mis artistas referentes”. Su amigo y socio, sueña con un día “despertarme y darme cuenta que no fue nada imposible. Que no esta mal soñar en grande siempre y cuando trates bien a las personas que te acompañaron en la subida, para no quedar solo en la bajada”.

Crassus – Gonzalo Lejarraga

Los jóvenes buscan diversificar la escena local del trap y el rap. Buscan mayor variación musical, crecer en otros estilos y poder llegar a una repercusión más grande con respecto al público.

“Mis objetivos a futuro serían instruirme más en la teoría musical para tener una idea mucho más estructurada de lo que hago, aprender a tocar instrumentos y jugar con otros géneros también está en mis planes”, finaliza Okaso.