7 CONSEJOS DE SEGURIDAD A TENER EN CUENTA AL MOMENTO DE IR A LA MONTAÑA

In DEPORTES by FM de la Montaña

La Comisión de Auxilio de San Martín de los Andes (CAX), una organización dedicada a la búsqueda y rescate en zonas agrestes, compartió en sus redes sociales una lista de 7 consejos para tener en cuenta si vas a salir a la montaña durante el invierno.

LOS CONSEJOS:

  1. Siempre avisale a alguien a dónde vas y cuándo pensas volver.
  2. Salí temprano.
  3. Llevá el equipo acorde a la salida.
  4. Llevá todo el material de seguridad necesario.
  5. No olvides llevar ARVA, PALA y SONDA. Asegurate que vos y tus compañeros/as sepan utilizarlos.
  6. Mirá el pronóstico antes de salir.
  7. Averiguá si en el lugar donde vas hay señal, y llevá tu teléfono cargado.

Desde la CAX también alertaron por el riesgo de avalanchas que hay en la región, producto de las intensas nevadas registradas los últimos días y la cantidad de nieve que se acumuló.

Recordamos que Chapelco Ski & Resort había informado el sábado pasado que se encuentra cerrado al público, y había solicitado “encarecidamente no acceder al mismo, ya que no se encuentran garantizadas las condiciones de seguridad, y existen serios riesgos de avalanchas”.

Además había alertado que a la fecha no se encuentran dadas las condiciones para la práctica de actividades deportivas y/o recreativas. “No hay presencia de personal de pistas, ni patrulla, y el Centro Médico se encuentra cerrado”, se había informado en un comunicado de prensa, donde la empresa se deslindaba “de todo tipo de responsabilidad por cualquier inconveniente que pudieran sufrir las personas que acceden al complejo, no estando éste habilitado para su funcionamiento”.