EL 51% DE LOS TRABAJADORES PREFIERE SEGUIR CON EL TELETRABAJO POST-PANDEMIA

In SOCIEDAD by FM de la Montaña

Según una encuesta realizada por la consultora Adecco Argentina, el 51% de los trabajadores argentinos está dispuesto a continuar con la rutina laboral desde sus hogares tras la pandemia, un 12% prevé trabajar en sus casas, mientras que el 37% no tuvo la posibilidad de hacer teletrabajo durante la cuarentena.

En base a los resultado de la encuesta, un 22% de los consultados dijo que trabajaría todos los días desde su casa y sólo iría a la oficina por reuniones o temas importantes; 28% iría tres veces por semana a la oficina; un 5% lo haría dos veces por semana; 5% solo una vez por semana; mientras que el 14% resaltó que trabajaría todos los días en la oficina.

Entre las dificultades que presenta trabajar desde la casa, un 28% refirió a mantener una rutina estable; 24% mencionó la conexión a Internet; 21% indicó la dificultad de trabajar con la familia alrededor; 10% a trabajar solo; 8% a las exigencias del trabajo; 6% a las actividades de la casa y 3% a la necesidad de ayudar a los chicos con las tareas del colegio.

Un 28% de los encuestados indicó que le “resulta complicado alcanzar un equilibrio entre el trabajo y la vida personal; 47% dijo que depende cómo se organice cada uno, mientras que el 18% dijo que no tuvo complicaciones en ese aspecto.

 Del total relevado, solo el 4% de los que hacen teletrabajo reconoció que la empresa pagó algunos de sus gastos: internet o línea de celular, comidas durante la jornada laboral y equipamiento de oficina, como la computadora o la silla ergonómica.