“HAY UN FACTOR FUNDAMENTAL QUE ES LA RESPONSABILIDAD CIUDADANA”

In POLITICA, SOCIEDAD by FM de la Montaña

El Intendente de Aluminé, Gabriel Alamo, dialogó con FM de la Montaña sobre los casos de coronavirus que aparecieron en la localidad, despues de 90 días sin casos.

Se suspendieron todas las actividades el día Miércoles, inclusive correo y bancos. Y el día Jueves se dividió la localidad en cuatro zonas para organizar las compras y el abastecimiento.

¡Escucha la nota completa!

Estas son las medidas adoptadas para contener a los contagios de Aluminé:

– Entrar nuevamente en la fase de Aislamiento Social.
– Horario de circulación en horario comercial. Con un cierre de 13.00 a 14.00 hs para desinfectar los espacios.
– Sólo podrán transitar trabajadoras y trabajadores esenciales.
– Se suspenden las salidas recreativas y reuniones de hasta 10 personas.
– Sólo abrirán los Comercios esenciales (alimentos, farmacias).
– Se divide el pueblo en 4 zonas. Zona 1: Bº Juan Bosco, Bº Progreso. Bº Ruca Hueney, Bº El Canal, Bº Mudon, Bº Pehuén, Bº los Maitenes y Bº Alto Verde. Zona 2: Zona centro desde Calle San Juan Bosco hasta Ruta provincial 23, Bº Hospital, Bº Juvenal Guzmán. Zona 3: Bº Patagonia Argentina. Bº Intercultural, Bº El Mirador, Bº 25 viviendas, Bº179 lotes y Sector productivo – agroindustrial. Zona 4: Servicios Turísticos, emprendimientos turísticos, Bº La Aldea, Zona residencial puente azul.
– Las personas que vienen de los parajes o comunidades pueden hacerlo de forma indistinta jueves o viernes.
– Las salidas a comprar deben realizarse al comercio de cercanía. La zona 1 por la mañana y la zona 2 por la tarde los días jueves. La zona 3 por la mañana y 4 por la tarde los días viernes. Las compras deberá hacerla un sólo integrante de la familia.
– Los comercios permanecerán cerrados sábados y domingos.Estamos en contacto permanente con el gobernador Omar Gutiérrez y las autoridades sanitarias para monitorear la situación en esa localidad.

“Estamos tomando todas las medidas correspondientes para evitar la propagación del virus, mientras se desarrolla la investigación epidemiológica, y en contacto permanente con el gobernador Omar Gutiérrez y las autoridades sanitarias para monitorear la situación en la localidad”, expresó el intendente Gabriel Álamo.