SALONITI PROPONE REDUCIR EN UN 30% LOS SALARIOS DE LA PLANTA POLÍTICA

In POLITICA by FM de la Montaña

El intendente de Carlos Saloniti envió un proyecto al Concejo Deliberante de San Martín de los Andes para reducir los sueldos de la planta política local un 30 por ciento, en medio de las crisis que generó la pandemia del coronavirus. El viernes pasado hubo una reunión en donde se habría formalizado la propuesta.

El proyecto que propone Saloniti y que los concejales tendrán que analizar si acompañan o no, tiene como objetivo reducir el gasto mensual destinado a los salarios del Poder Político (Ejecutivo y Legislativo), para poder afrontar el pago de los sueldos de todos los trabajadores.

El intendente busca mostrar un gesto de solidaridad a la comunidad, en el marco de una crisis económica que ha provocado una importante caída en la recaudación municipal.

Se espera que este martes se reúna el Jefe Comunal con los concejales y puedan avanzar en la aprobación del proyecto, o bien, buscar otra alternativa para que las números del Municipio cierren.

De acuerdo a información oficial brindada por la Municipalidad de San Martín de los Andes, el Municipio debe afrontar mensualmente el pago de 44.862.111 de pesos en relación a sueldos de trabajadores estatales.