PROVINCIA DARÁ INCENTIVOS A LOS ESTATALES PARA QUE SE TOMEN VACACIONES EN NEUQUÉN

In DESTACADO, SOCIEDAD by FM de la Montaña

El gobierno provincial busca que los trabajadores del Estado sean los impulsores de la reactivación turística en Neuquén. Para eso, ya desarrolla un programa de incentivos para que los estatales se tomen “minivacaciones” en el interior de la provincia, y la rueda del turismo empiece a funcionar.

De cada dos días que un trabajador estatal tenga licencia, se le agregará un día más para que haga turismo en Neuquén. Eso sí, para acceder al beneficio, el empleado deberá presentar una factura de la estadía en un alojamiento de la provincia.

El tan mencionado “turismo interno” es a lo que apunta el gobierno de Gutiérrez para la reactivación económica. “El empleo público en los tres poderes del Estado provincial puede ser un factor importante en la reactivación a determinada escala de la economía vinculada al turismo”, indicó el Copade (Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo).

Por su puesto que este plan provincial está sujeto a la evolución sanitaria. Si la circulación viral se mantiene en la capital de la provincia, por más incentivo que se haga, el turismo no será posible.

Tanto el cerro Bayo como Chapelco planean una apertura el sábado 1° de agosto, aunque en una primera instancia será solo para esquiadores de la microrregión Sur. El segundo paso buscará ser un turismo interno “intramicrorregional”, como indicó el gobernador, con los empleados estatales como impulsores de la rueda turística. Algo así como “Neuquén para neuquinos”.