EL MUNICIPIO LLEGÓ A UN ACUERDO CON LOS MUNICIPALES: ¿QUÉ SE RESOLVIÓ?

In POLITICA by FM de la Montaña

Luego de varios días de negociaciones, este lunes se llegó a un acuerdo entre la Municipalidad de San Martín de los Andes y los trabajadores municipales. Entre otros puntos, los trabajadores reclamaban: actualización del salario; rechazo al pago del aguinaldo en cuotas; pago de horas extras adeudadas desde el incio de la pandemia; y falta de entrega de la indumentaria de trabajo.

“Después de varias negociaciones y asambleas que se han mantenido con el personal municipal, acabamos de resolver el conflicto. En este momento, ya está toda la gente trabajando“, indicó el Secretario de Gobierno, Marcelo Sánchez, en FM de la Montaña.

“Los reclamos fueron válidos”, admitió Sánchez. “El pedido de aumento de salarios quedó para más adelante, no se va a actualizar el sueldo por estos meses, hasta que veamos como quedará la situación. Además, el aguinaldo se va a pagar desdoblado, y los trabajadores también aceptaron que se va a pagar en cuotas el pago de horas extras adeudado“, adelantó el funcionario en esta radio. Por último, la entrega de los uniformes se hará primeramente a los sectores más urgentes.

Según sostuvo el Secretario de Gobierno, “hubo buena voluntad de todas las partes, y logramos llegar a un final feliz. Con el acuerdo, se ha normalizado el servicio de recolección de residuos, que es uno de los temas que más se ve”.

Escuchá la entrevista completa: