SALONITI: “GENTE DE JUNÍN YA RESERVÓ PARA VENIR A DORMIR A SAN MARTÍN”

In POLITICA by FM de la Montaña

Foto: Archivo.

El intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti, contó que a raíz de la habilitación del turismo interno por microrregión la semana pasada, la ciudad ya empezó a recibir consultas por alojamientos. “Nos llamó la atención porque tuvimos gente de Junín que de inmediato pidió reserva para venir a dormir a San Martín y es bueno que aparezcan estas cosas; creo que tiene que ver con la necesidad de la gente de salir”, señaló en una entrevista con LMN.

Afirmó que abrir el turismo a nivel local “es un hecho inteligente y necesario para el momento que vivimos, porque en San Martín el 70 por ciento se mueve en el sector privado y resulta vital para los comercios, gastronómicos y hoteleros”, y agregó que “es la noticia que necesitábamos, era imprescindible que se diera esto y va a ser una inyección para dar vuelta la página y avanzar”.

“Quizás dentro de un año digamos que nos contentábamos con poco, pero hoy es un paso más que importante”, recalcó.

Además de la habilitación del turismo dentro de la microrregión Sur anunciado por el gobernador Omar Gutiérrez, que implica la apertura de los hoteles y la permisión de la circulación turística entre cuatro localidades (San Martín y Junín, Villa La Angostura y Traful), también se habilitó a los gastronómicos a trabajar hasta las 24. Antes lo podían hacer hasta las 22.

Al respecto, Saloniti remarcó que los protocolos del sector gastronómico “se trabajaron muy bien” y el desafío de acá en adelante “es que la rueda empiece a girar, porque esta situación va a durar mucho tiempo y hay que acostumbrarse a la nueva realidad”.