30 DE JULIO: DÍA MUNDIAL CONTRA LA TRATA DE PERSONAS

In SOCIEDAD by FM de la Montaña

Trata de personas: La vida no es una mercancía
30 de Julio Dia Mundial Contra la Trata de Personas.
A nivel global, la Agenda 2030 incluye entre sus objetivos el combate a la trata de personas para lograr un desarrollo sostenible
La trata de personas, considerada como la «esclavitud del siglo XXI», es un fenómeno que traspasa las fronteras y que demuestra que aun los derechos humanos no son una realidad en diversos rincones del mundo.
Sin embargo, ha habido avances en las acciones preventivas de muchísimas naciones, y en ello tienen un papel importante los programas de las Naciones Unidas que trabajan conjuntamente con los gobiernos para tratar de poner fin a la trata de personas.
A nivel global, la Agenda 2030 incluye entre sus objetivos el combate a la trata de personas para lograr un desarrollo sostenible.
El más reciente informe de la oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés), presentado a finales del pasado año, reveló que «la trata de personas con fines de explotación sexual y trabajos forzados continúan siendo las modalidades más detectadas de este delito. Sin embargo, existen también víctimas de trata de personas con fines de mendicidad, matrimonios forzados o fraudulentos, o pornografía».
El mismo documento reflejó que las personas más vulnerables son aquellas que se encuentran huyendo de guerras y persecuciones en sus países de origen.