NEUQUEN AUTORIZÓ LA APERTURA DE CENTROS DE ESQUI PARA RESIDENTES

In DEPORTES, POLITICA, SOCIEDAD by FM de la Montaña

El Gobierno provincial autorizó la actividad de servicios de alojamiento habilitados, centros de esquí y parques de nieve, así como varias actividades recreativas y deportivas de montaña en localidades libres de Covid-19. Es para brindar servicios a residentes locales y de ciudades vecinas que estén también libres de casos activos.

A través de la Resolución Nº 52/20, se aprobaron los protocolos sanitarios básicos de las actividades de servicios de alojamiento habilitados, centros de esquí y parques de nieve.

“Los establecimientos autorizados en este artículo podrán brindar sus servicios a residentes locales y de localidades vecinas, siempre que las mismas estén libres de casos activos de COVID-19 en sus ejidos”, establece la resolución.

Se trata de las siguientes actividades recreativas y deportivas en montaña:

a. Esquí de Fondo

b. Esquí de travesía

c. Esquí Alpino

d. Snowboard

e. Paseos con Huskys

f. Paseos con Motos de Nieve

g. Paseos con Trineo

h. Rafting

Estas actividades podrán ser realizadas por residentes locales y de localidades vecinas, en las franjas horarias que establezca cada municipio, comité de emergencia local o autoridad jurisdiccional respectiva, y dentro de los límites horarios de circulación general en las vías públicas establecidos por la normativa provincial.

Esta semana, el Intendente Carlos Saloniti, visitó el cerro Chapelco y se reunió con las autoridades de la empresa para repasar la aplicación de los Protocolos en la previa de la apertura.

“Teníamos prevista esta visita, esta recorrida, para ver en el lugar cómo se aplicarán los protocolos, trabajando en conjunto. El objetivo del Municipio, de la Provincia, del Cerro, es poder tener temporada y que salga todo bien y que pronto se pueda anunciar para que la gente, en principio de San Martín, pueda ir disfrutando”, había remarcado el Jefe Comunal.

Por su parte, el gerente del Cerro Chapelco, Agustin Neiman, había adelantado que “estamos con mucha expectativa porque en cuanto a condiciones y cantidad de nieve, esta temporada es espectacular. Vamos aprendiendo y poniendo en práctica toda la nueva realidad que tenemos hoy y con la cual tenemos que convivir. Esperamos poder dar el primer pasito e ir creciendo a medida que pasen las semanas”.